Faros halógenos
Los faros halógenos son una mejora de las luces incandescentes (luces de haz selladas que se usan para los autos clásicos). Este tipo de luces se han convertido en el estándar en la mayoría de los vehículos.
Las luces halógenas producen mucho calor a medida que la electricidad fluye a través del filamento y enciende la bombilla. La producción de calor hace que el manejo de estas bombillas sea bastante difícil. Incluso pequeñas cantidades de humedad pueden disminuir su rendimiento.
Faros Xenon o HID
Las luces de xenón o de descarga de alta intensidad (HID) no usan un filamento de metal para crear luz y cuentan con una vida útil de alrededor de 2.000 horas. Estos faros crean un arco de alto voltaje entre dos electrodos. Para entenderlo mejor, imagina un rayo controlado que ocurre dentro de un pequeño tubo.
La bombilla HID está llena de gas xenón y cuando este gas se enciende, produce una luz azulada brillante que se suma a la belleza estética de tu automóvil. Este proceso crea mucho menos calor en comparación con el halógeno.
Comentarios
Publicar un comentario